Youtube entra en la guerra de los canales de pago

stop

La plataforma de video de Google permitirá ver en ‘streaming’ y descargar contenidos audiovisuales

Página web de YouTube

11 de mayo de 2013 (17:19 CET)

YouTube tendrá su propio canal de pago. La plataforma de videos de Google amplía su oferta actual. Mediante suscripción permitirá ver en streaming y descargase películas, series y cualquier contenido audiovisual.

Youtube ha dado finalmente el paso. El servicio arrancará en Estados Unidos y los usuarios tendrán que pagar entre uno y tres dólares, dependiendo de la suscripción.

Los usuarios deberán registrarse en el portal y después podrán comenzar a consumir los contenidos de los canales por los que haya pagado a través de cualquier dispositivo como smartphones, tablets e, incluso, televisores siempre que se conecte a su cuenta personal de Youtube.

Competencia 

Con esta iniciativa, Youtube competirá con los videoclub on line como Netflix, con una larga trayectoria avalada por la gran cantidad de usuarios que acceden a sus contenidos cada mes y que se lo pondrán difícil al portal de Google.

Por ahora, la lista de canales que se han adherido a este proyecto es escasa, pero se espera que en los próximos meses, algunos compo Barrio Sésamo o la CBS comiencen a difundir sus contenidos a través de Youtube.

La plataforma de Google firmó un acuerdo con la productora Endemol España --que ha realizado programas como Tú sí que vales y Gran Hermano-- para lanzar cuatro canales con contenido propio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad