Whatsapp ya permite mencionar y alertar a los contactos de un grupo

stop

El usuario citado recibirá un aviso aunque tenga configurado el silencio en las notificaciones de grupo. Pero también puede desactivar esta opción fácilmente

Captura de pantalla del Whatsapp.

Barcelona, 23 de septiembre de 2016 (13:03 CET)

Cada vez es más difícil librarse de las notificaciones de Whatsapp. La gran mayoría de los usuarios tienen desactivados los avisos de nuevos mensajes en los grupos, que cuando ya lo forman más de cinco personas, puede ser un infierno (sino, que lo digan los padres de alumnos que forman grupos de chat).

Pero ahora Whatsapp permite esquivar este silencio. Y de una forma muy sencilla: basta poner el símbolo arroba y escribir un nombre, tal como se hace en Twitter (por ejemplo, @Pablo Gutiérrez), o elegirlo de un menú que despliega los contactos del grupo, que en el chat se verá en color azul para distinguirlo.

Una vez emitido el mensaje, el usuario citado recibirá una notificación, aunque haya silenciado los avisos de menciones. De esta manera, si por algún motivo hay que avisar a un contacto que consulte el chat del grupo, este es el camino más rápido.

Cómo desactivar las notificaciones de grupo

Pero quien quiera insistir en el anonimato en los chats de grupo, tiene una opción en la manga: hay que ir a Configuración o Ajustes, luego Notificaciones, y desactivar la opción Mostrar Notificaciones.

Esta función está habilitada con las versiones 2.16.259 en Android y de la 2.16.10 en iOS. Aunque para evitar tantos líos de versiones, se puede ir a Play Store o App Store y actualizarlo.

Más allá de la utilidad en alertar a algún contacto, esta función tendrá un mayor rendimiento cuando se pueda mencionar a empresas, tal como prometió Whatsapp que sucederá en un corto plazo.

Esta novedad de Whatsapp se suma a los nuevos servicios que venía incorporando a su servicio de chat, como los formatos para los textos (tachado, negrita o cursiva) o cambiar la tipografía. Pero tendrá que hacer bastantes méritos para poder contrarrestar la avanzada de Allo, con que Google pretende conquistar el terreno de la mensajería móvil, ya que incorpora funciones del buscador y un novedoso sistema de inteligencia artificial.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad