Whatsapp confesará cuando un mensaje ha sido reenviado. Foto: Wikicommons

Whatsapp dejará de funcionar en dos plataformas el 31 de diciembre

stop

Algunos móviles no podrán enviar mensajes por medio de Whatsapp en la noche del año nuevo

Barcelona, 25 de diciembre de 2017 (17:30 CET)

Algunos usuarios de móviles no podrán utilizar Whatsapp de forma apropiada a partir del 31 de diciembre, pues la app de mensajería de instantánea ya no dará soporte a tres sistemas operativos de dos plataformas. Los dispositivos que utilicen Windows Phone 8.0, Blackberry OS y Blackberry 10 (o las actualizaciones previas de estos sistemas) no podrán enviar mensajes por Whatsapp en año nuevo.

Whatsapp anunció la decisión en junio, cuando explicó que extendería el soporte a estas plataformas hasta el 31 de diciembre de 2017. La aplicación es utilizada por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, sin importar el sistema operativo de los dispositivos. Es una de las apps que los usuarios de casi cualquier tipo de smartphone pueden instalar.

Además de la expiración en sistemas Blackberry y Windows, los móviles Nokia que funcionen con Symbian S60 no podrán usar la app a partir del 30 de junio de 2018, y los que corran con el sistema Nokia S40 no podrán hacerlo a partir del 31 de diciembre del próximo año. Lo mismo sucederá con los dispositivos que usen Android 2.3.7 a partir del 1 de febrero de 2020.

Whatsapp: si tienes alguna de estas plataformas te recomendamos usar otro móvil

"Estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las herramientas de nuestra app en el futuro. Si usas alguno de estos dispositivos, te recomendamos actualizar el sistema operativo o usar un móvil más reciente para poder seguir usando Whatsapp”, explica la empresa en su sitio web.

Whatsapp recién anunció una nueva app para negocios, diseñada específicamente para que las empresas puedan utilizar sus funciones de forma profesional y ordenada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad