Vodafone promete una inversión de 70 millones en Galicia este año

stop

La compañía dotará de cobertura 4G a las siete principales ciudades

04 de marzo de 2014 (15:48 CET)

Vodafone ha puesto sobre la mesa su apuesta para contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en Galicia. Su presidente en España, Francisco Román, ha firmado este martes la adhesión de la empresa al pacto digital, el programa impulsado por la Xunta junto a las principales tecnológicas para reforzar la red digital gallega.

El reparto cuenta desde este martes con un nuevo actor, Vodafone, que rubricará su compromiso con una inversión de 70 millones en 2014 en el despliegue de infraestructura.

Fibra óptica y cobertura 4G

El pacto compromete a la tecnológica a dotar de cobertura 4G, antes del 31 de marzo, a las 7 grandes ciudades de Galicia: Santiago, Pontevedra, Lugo, Ourense, Ferrol, A Coruña y Vigo. Para ello, el grupo invertirá 55 millones de euros.

Del mismo modo, está previsto el despliegue de fibra óptica a los hogares que incluirá también a las principales capitales gallegas. Además, informa la Xunta, Vodafone España sumará una inversión adicional de 15 millones de euros, destinados a reforzar las infraestructuras de la red en costas e interior el próximo verano.

Doce empresas

Con la adhesión de Vodafone España son 12 las empresas tegnológicas que subscriben el pacto digital. Ya formaban parte del programa HP, Indra, Telefónica, Everis, Tecnocom, Iecisa, Satec, Televés, R, Altia, Coremain y el Clúster TIC Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad