stop

Vodafone crea el servicio de fibra óptica más barato a través de su filial Lowi, que romperá con las tarifas convergentes

en Barcelona, 23 de agosto de 2017 (18:46 CET)

Lowi sacude el mercado de la fibra óptica. Los clientes de la marca low cost de Vodafone podrán adquirir este servicio por 30 euros sin necesidad de tener contratado un paquete convergente, es decir, disponer además de una línea móvil con la compañía. Opción a la que el resto de competidores, como Movistar Orange, no están dispuestos a asumir. 

La oferta, que incluye el servicio de 50 megas de velocidad de descarga, es siete euros más barato que el servicio que ya lanzó el pasado mayo la propia compañía británica. El resto de condiciones son las mismas, por lo que tanto el router como la instalación son gratuitas, siempre y cuando el cliente permanezca más de tres meses.

De no ser así, en el caso de que el cliente quiera dejar el servicio, deberá pagar 150 euros en concepto de instalación y otros 100 si no se devuelve el router.

Los grandes reaccionan

La propuesta obliga al resto de competidores a mover ficha. Los principales rivales, Orange y Movistar, engordan el paquete convergente incluyendo servicios que Lowi no tiene, como el fútbol. No obstante, el precio es mucho mayor.

La operadora francesa rescató a Amena para la causa. Su oferta low cost se divide en dos tarifas, de 40,95 y 45,95 euros, según el bono de datos móviles que lleva aparejada. Incluyen banda ancha fija con fibra Orange de 50Mbps de bajada (y 5Mb de subida), llamadas a móviles y fijos nacionales ilimitadas. 

Por su parte, Movistar se defiende con la tarifa Fusión 0, que ofrece dos líneas móviles. La primera con 2GB y 200 minutos en llamada, y la segunda con llamadas a cero céntimos y 200MB.

Asimismo, también incluye televisión con decodificador que incluye los canales #0, eSports, TDT y 4.500 títulos de vídeo bajo demanda. El servicio oscila entre los 45 euros y los 57 euros, dependiendo del ancho contratado: 50Mbps o 300Mbps.

Hemeroteca

Vodafone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad