Verizon se hace con AOL por 3.900 millones de euros

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La compañía podrá así competir con otros gigantes como Google y Facebook en el negocio la publicidad 'on line'

Una de las tiendas de Verizon en EEUU

en Barcelonave, 12 de mayo de 2015 (13:58 CET)

Verizon ha tirado de billetera para hacerse con AOL, que utiliza una tecnología avanzada para la venta de anuncios y videos bajo demanda de alta calidad en internet.

El mayor operador de telefonía de Estados Unidos desembolsará 4.400 millones de dólares, es decir, unos 3.900 millones de euros. Esta operacióm supone pagar 50 dólares por acción y se realizará en forma de una oferta pública de acciones seguida de una fusión. De esta manera, AOL se convertirá en una subsidiaria propiedad al 100% de Verizon.

El presidente y CEO de Verizon ha comentado que "la visión de la compañía es proporcionar a los clientes una experiencia digital de alta calidad sobre la base de una plataforma global de red multipantalla. Esta adquisición apoya nuestra estrategia para proporcionar una conexión de pantalla cruzada a los consumidores, creadores y anunciantes para entregar esa experiencia al cliente de alta calidad". Así, además, podrá competir con otros giganes de la publicidad on line como Google y Facebook. 

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