Tim Cook durante una presentación de Apple. La empresa llegó a un acuerdo con Samsung tras una batalla legal de siete años por las patentes de los móviles

Una actualización del iOS resolverá la ralentización de los iPhone viejos

stop

En febrero llegará la actualización del sistema operativo iOS 11 que avisará a los usuarios acerca de la salud de sus baterías

Alessandro Solís

Tim Cook durante una presentación de Apple. La empresa llegó a un acuerdo con Samsung tras una batalla legal de siete años por las patentes de los móviles

Barcelona, 20 de enero de 2018 (14:18 CET)

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha asegurado en una entrevista con la televisión estadounidense ABC que la próxima actualización del sistema operativo iOS 11 permitirá a los usuarios ver el estado de su batería y aliviar la ralentización en el rendimiento de los iPhone viejos. 

Después de la controversia a la que tuvo que hacer frente Apple por admitir que ralentiza el rendimiento de los iPhone viejos para evitar apagonazos por baterías muy usadas o desgastadas, la compañía promete ahora "mucha transparencia" para resolver el enfado de sus usuarios.

"Vamos a ofrecer la posibilidad de ver la salud de las baterías de los móviles para que sea muy, muy transparente. Esto no se ha hecho antes. Le diremos a los usuarios que estamos ralentizando el rendimiento de su dispositivo para evitar que se reeinicien inesperadamente, pero si no quieren que lo hagamos lo pueden apagar", dijo Cook.

El sistema operativo iOS 11 circulará en febrero

La actualización del sistema operativo llegará en febrero, primero para desarrolladores y luego para el público general. Además, desde diciembre, la empresa ofrece baterías de reemplazo a menor precio para compensar su mala comunicación con respecto a sus procesos de ralentización.

"Nos disculpamos profundamente con cualquiera que piense que teníamos otro tipo de motivación (al ralentizar el rendimiento). Nuestra motivación siempre es el usuario", agregó Cook.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad