Un juez de Nueva York permite a una pareja divorciase a través de Facebook

stop

Una enfermera neoyorquina ha enviado a su marido los papeles del divorcio a través de la red social

La web de la red social Facebook

en Barcelona, 08 de abril de 2015 (11:13 CET)

Si alguna vez pensó en divorciarse a través de Facebook para evitar ver a su pareja, ahora ya es posible. Un juez de la Corte Suprema del Condado de Nueva York ha permitido a una enfermera neoyorquina enviar los papeles del divorcio a su marido a través de la red social.

El caso, eso sí, es un poco particular. La pareja contrajo matrimonio en 2009. Sin embargo, nunca han vivido juntos. Estaban en contacto a través del teléfono y de Facebook. El hombre no tenía una dirección fija y, por ello, el magistrado ha valorado la posibilidad de enviarle los papeles vía Facebook, según informa New York Daily News.

Asegurar quién es el titular de la cuenta 

La mujer tuvo que firmar una declaración jurada asegurando que la cuenta pertenecía a su todavía marido, adjuntando varios mensajes de él. Ahora, el hombre cuenta con tres semanas para responder a la petición de divorcio.

A parte de este caso excepcional, en la actualidad el envío de este tipo de documentos no sólo a través de redes sociales sino de e-mail todavía no está legalmente autorizado. Pero esta sentencia podría sentar precedente. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad