Un iPhone arde de forma espontánea en un vuelo en Australia

stop

La batería del dispositivo, modelo 4 o 4s, se ha quemado por completo sin provocar ningún incidente. Siguen los problemas en este componente del 'smartphone' de Apple

El iPhone que ha ardido

29 de noviembre de 2011 (13:54 CET)

Los problemas de Apple con las baterías de su archifamoso smarthone, el iPhone, siguen. Este martes por la mañana, hora española, un dispositivo ha ardido espontáneamente en pleno vuelo regional en Australia.

Según han explicado los pasajeros, pocos minutos después del despegue un dispositivo que estaba en el bolsillo de uno de ellos ha empezado a emitir un denso humo negro. Cuando lo han sacado del bolsillo, la parte posterior del iPhone estaba “al rojo vivo”. Pocos minutos después han conseguido sofocar el incendio, que no ha provocado ningún incidente.

La carcasa posterior del smartphone, un modelo 4 o 4s, ha quedado dañada justo donde se sitúa la batería, que se ha quemado completamente. El asunto ha sido denunciado a la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB), así como la Agencia de Seguridad Aérea Civil, que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. El iPhone en cuestión también ha sido entregado a las autoridades para su análisis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad