Twitter ya habla gallego

stop

Tras una fuerte campaña de peticiones, la red social permite configurar sus opciones en este idioma

Cuenta de Twitter en un ordenador / EP

21 de febrero de 2013 (13:50 CET)

La red social Twitter ya está disponible en su versión en lengua gallega desde este miércoles, uniéndose a las iniciativas de otras plataformas, como Facebook, que también permiten configurar sus opciones en este idioma.

La demanda fue realizada en meses pasados desde distintos ámbitos de la sociedad gallega. Representantes de la Xunta y del panorama cultural de Galicia realizaron actos de apoyo a la iniciativa Twitter en galego Xa!, que partió de la propia ciudadanía.

Campaña a favor

Con el lema redes sociais en galego, personas de varias generaciones y edades, como el escritor Xosé Neira Vilas, la escritora y presentadora de Cifras e Letras, María Canosa, o el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, mostraron públicamente su apoyo a esta campaña para difundir las diferentes movilizaciones desarrolladas para galleguizar las redes sociales.

A partir de ahora, esta reivindicación se hace realidad con la inclusión de este idioma, que se puede configurar en cualquier momento desde el menú de opciones de la cuenta de usuario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad