Twitter suprimirá fotos y vídeos de fallecidos

stop

La compañía permite a familiares, u otros individuos autorizados, solicitar la eliminación de material gráfico que se difunda en la red

Twitter retira fotos y vídeos sobre el supuesto asesinato de Foley

20 de agosto de 2014 (17:33 CET)

El caso del periodista norteamericano Jim Foley ha sentado precedente. Twitter ha anunciado que suprimirá aquellas fotos y vídeos que se difundan de fallecidos, siempre y cuando algún familiar lo solicite.

Cada caso, sin embargo, se analizará primero. No se procederá directamente a borrar el contenido. Antes, se tendrá en cuenta el interés público del material gráfico, así como su relevancia informativa. 

Peticiones de familiares o personas autorizadas 

La conocida red social ha retirado las imágenes que se habían publicado sobre la muerte de Foley tras la petición directa de la madre del periodista.

“Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso”, ha señalado el portavoz de la red, Nu Wexler, a través de un comunicado.

Asimismo, el fundador de Twitter, Dick Costolo, ha confirmado que se están suspendiendo las cuentas que difunden contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad