Twitter imita a Facebook e Instagram: cambia el ‘favorito’ por un ‘me gusta’

La red social modifica el botón de la estrella para colocar en su lugar un corazón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Adiós a los favoritos en Twitter. La red social ha decidido cambiar esta opción por el me gusta, imitando de este modo a otras redes sociales como Facebook e Instagram.

Incluso la compañía ha dicho adiós al icono de la estrella y ha colocado en su lugar un corazón. La empresa ha señalado en su blog que el cambio de símbolos y terminología también se trasladará a su aplicación Vine. ¿El motivo? «Es posible que le guste un montón de cosas, pero no todo puede ser su favorito», ha subrayado Akarshan Kumar, gerente de producto de Twitter. Y, a diferencia de una estrella, el corazón es «un símbolo universal», ha añadido Kumar.



Twitter asegura que los usuarios aman los corazones. Y la compañía quiere contentar, como sea, a sus usuarios y atraer a nuevos a la red social. En el último trimestre, 307 millones de usuarios han utilizado Twitter –en su versión web o en su versión móvil– por lo menos una vez al mes. Esta cifra supone tres millones de usuarios más que el trimestre anterior. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp