El consejero delegado y co-fundador de Twitter, Jack Dorsey. EFE

Twitter gana dinero por primera vez: estas son las claves

stop

La red social cierra el último trimestre de 2017 con beneficios después de ajustar un 26% la partida de gastos

en Barcelona, 08 de febrero de 2018 (18:34 CET)

Tras once años de travesía por el desierto, Twitter cerró un trimestre con beneficios. La red social cosechó 91 millones de beneficios en el cuarto trimestre de 2017 a pesar de estancar sus ingresos con un crecimiento plano del 2%. ¿Cómo ha cerrado en verde? A base de frenar los gastos. En concreto, la compañía ha rebajado esta partida un 28%, hasta los 621 millones de dólares.

Esta cifra se encuentra en los ajustes generados en los despidos que la compañía ha llevado a cabo durante los dos últimos años. A modo de ejemplo, en 2016 Twitter aumentaba sus pérdidas por las indemnizaciones laborales producto de los despidos (en octubre de ese mismo año se deshizo del 9% de su plantilla).

Por lo que respecta a los ingresos, desde la firma aseguran: "Hemos logrado un final de año fuerte" gracias a las mejoras en las partidas publicitarias, después de que se hayan añadido contenido de vídeo a la red social. El mensaje triunfalista se refeire a un incremento moderado del 2% (731,6 millones de euros), partida que, no obstante, ha sorprendido a los analistas. 

La bolsa aplaude los ajustes

Los inversores han recibido los últimos resultados de la compañía fundada por Jack Dorsey con subidas cercanas al 22% que le han llevado a rozar los 27 dólares por acción. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad