Twitter cede por fin a la principal petición de sus usuarios

stop

La red social ampliará la duración de los mensajes al dejar de contabilizar enlaces e imágenes dentro de los 140 caracteres

Reuters

En la imagen, un logo de Twitter en 3D en una ilustración en Zenica, Bosnia y Herzegovina, 26 de enero de 2016. REUTERS/Dado Ruvic
En la imagen, un logo de Twitter en 3D en una ilustración en Zenica, Bosnia y Herzegovina, 26 de enero de 2016. REUTERS/Dado Ruvic

17 de mayo de 2016 (10:41 CET)

Los usuarios de Twitter, tras meses de rumores, pronto tendrán más flexibilidad para escribir mensajes. La compañía estadounidense planea no incluir las fotografías y los enlaces en su conteo de 140 caracteres, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

La red social de micromensajería se ha enfrentado en los últimos meses a un estancamiento de su número de usuarios. Meses atrás, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, aseguró que la compañía simplificaría su producto en un esfuerzo por atraer a nuevos usuarios.

"Creemos que hay muchas oportunidades en nuestro producto para reparar algunos desperfectos que sabemos que están inhibiendo el crecimiento", dijo Dorsey durante una conferencia de prensa luego de la publicación de resultados.

Hasta 23 caracteres

Los enlaces consumen actualmente hasta 23 caracteres de un mensaje, limitando la cantidad de comentarios que los usuarios pueden ofrecer al compartir artículos u otros contenidos.

Durante el último año, el crecimiento en la cantidad de usuarios de Twitter se ha estancado y sus acciones han caído más de un 70%. Twitter rehusó realizar comentarios sobre esta información.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad