Twitter ampliará el número de caracteres pero en formato imagen

stop

Jack Dorsey, CEO de la compañía, confirma los cambios que se avecinan en la red social, aunque desmiente que los mensajes se vayan a extender interminablemente

Economía Digital

Jack Dorsey (izq), CEO de Twitter, junto a Barack Obama, en una visita oficial a la Casa Blanca / EFE
Jack Dorsey (izq), CEO de Twitter, junto a Barack Obama, en una visita oficial a la Casa Blanca / EFE

en Barcelona, 06 de enero de 2016 (12:13 CET)

Desde hace meses se especula con la posibilidad de que Twitter amplíe el número de caracteres permitidos en cada mensaje. Una opción que ha desatado los temores sobre el futuro de la popularísima red social. ¿Se llenará nuestro TL de mensajes interminables?, se han preguntado muchos usuarios. 

Tanto es así que ha tenido que ser el propio CEO de la compañía, Jack Dorsey, quien salga al paso de las especulaciones para aclarar que, en lo fundamental, la plataforma de microblogging no cambiará. "Lo que hace a Twitter ser Twitter es su naturaleza conversacional, que es rápida, pública y en vivo. (…) Y como nos centramos en la mensajería y en las conversaciones, la mayoría de los tweets siempre serán cortos, sencillos y ¡conversacionales!", ha explicado Dorsey a través de un mensaje, cómo no, en la red social que él mismo co-fundó.

Y lo ha hecho de un modo elocuente, utilizando un método del que ya hacen uso miles de usuarios: una captura de imagen de un texto mucho más amplio que los habituales 140 caracteres. Porque por ahí irán los tiros de los cambios que pronto implementará la empresa con sede en San Francisco.

Reflexiones más largas, sin perder la esencia

"Hemos pasado mucho tiempo observando lo que las personas hacen en Twitter. Las vemos sacar capturas de pantalla de texto y tuitearlo. Pero, ¿y si eso fuera simplemente texto? Texto que pudiera ser buscado, que pudiese ser destacado. Esto sería mucho más útil y poderoso", ha explicado Dorsey.  

Por tanto, los tuiteros más acérrimos pueden estar tranquilos. Los mensajes seguirán siendo cortos y ágiles. Aunque, con total seguridad pronto podremos adjuntar reflexiones más largas desde inefable red de los 140 caracteres. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad