Las redes sociales juegan un rol importante en el proceso de globalización, al difundir ofertas comerciales

Twitter amplía el límite por mensaje a 280 caracteres

stop

La red social Twitter amplía de manera experimental en algunos usuarios el límite por mensaje a 280 caracteres

Economía Digital

Las redes sociales juegan un rol importante en el proceso de globalización, al difundir ofertas comerciales

Barcelona, 27 de septiembre de 2017 (10:41 CET)

Twitter rompe con su esencia. La red social acaba de cambiar el límite de 140 a 280 caracteres a algunos de sus usuarios. Se trata de una medida experimental enfocada a incentivar el uso de la herramienta de manera más activa.

Desde su nacimiento, la limitación de Twitter ha servido para promover la creatividad y un lenguaje propio. No hay más que ver los "hilos", un recurso que vez más utilizado para esquivar la 'dictadura' de los 140 caracteres. 

El problema ha sido mayor en otros países y culturas, ya que los diferentes idiomas (español, alemán, inglés o japonés) no se aprovechan igual en la plataforma.

La 'dictadura' de los 140 caracteres ha creado un lenguaje propio

La idea de la compañía es recopilar datos de la iniciativa para observar el impacto y hacerlo extensivo a todo el mundo si éste fuera positivo. Sin embargo, también son realistas y saben que cualquier cambio puede desatar las críticas de la comunidad. 

Los últimos resultados de Twitter reflejan que la facturación continua cayendo, mientras que la audiencia sí remonta, aunque relativamente: la red social ya cuenta con 328 millones de usuarios activos al mes, nueve millones más que en el último trimestre de 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad