Tuenti echará la persiana este año a su red social

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La plataforma, que cuenta con unos 20 millones de usuarios, no resulta rentable para la compañía, que centrará su actividad en la operadora móvil que gestiona

El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, posa junto al logo de su empresa | EFE

Barcelona, 01 de febrero de 2016 (12:43 CET)

Internet es un lugar efímero. A la misma velocidad que aparecen nuevas compañías y plataformas, cierran otras que en su momento parecieron grandes ideas. Este es el caso de Tuenti, la red social que durante años se convirtió en España en un serio competidor de Facebook.

"La red social se cierra este año. Puede haber un cambio de planes y que se posponga, porque no es lo más prioritario, pero en principio el plan es cerrarla este año. Y no va a tardar mucho", aseguran desde la compañía al diario El Confidencial

Centrados en la telefonía

Según reconocen los responsables de la firma, Tuenti es hoy, sobre todo, una operadora móvil con futuro. Tras la entrada de Telefónica en 2010, la compañía centró sus esfuerzos en el negocio de la telefonía, convencidos de que el relativo éxito de la red social --ha alcanzado los 20 millones de usuarios--, no resultaba rentable en el largo plazo.

Tuenti trata ahora de hacerse un hueco entre los operadores móviles virtuales que están apareciendo en el mercado. Con el soporte de Telefónica (que ya posee el 100% de la compañía) y la experiencia de un equipo de referencia en el sector digital, el objetivo es morder parte del pastel que las nuevas formas de telefonía están apareciendo en el ámbito de las telecomunicaciones. 

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