Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica. EFE

Telefónica reacciona con más TV a la fuga de clientes en Fusión

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Telefónica liquida su oferta convergente y lanza dos paquetes de bajo coste con la inclusión de la oferta televisiva

Barcelona, 05 de julio de 2017 (14:14 CET)

Telefónica liquida su paquete convergente Fusión Contigo, el último que tenía con fijo, internet y móvil, y desde el 9 de julio lanzará dos nuevas ofertas para competir en el mercado con una propuesta bajo coste. Se trata de Movistar Fusión #0 y Movistar Fusión Series, que estarán disponibles por 45 y 60 euros al mes, respectivamente.

El Fusión #0 cuenta con línea fija, dos móviles (una de ellas con 2 GB de datos), Internet, televisión con decodificador y 4.500 títulos de video por demanda. Movistar Fusión Series se diferencia que una de las líneas de móviles llegará a 4 GB, y su catálogo de series se amplía a 8.000 títulos.

El contraataque de Telefónica

El objetivo de Telefónica es doble: por un lado, evitar la fuga de abonados frente a plataformas como Netflix, y por el otro, contraatacar para ampliar su cuota de mercado de la televisión de pago, que actualmente se encuentra en el 7,6%.

Según el presidente de Telefónica Luis Miguel Gilpérez, "uno de cada tres hogares tiene televisión de pago, dos de cada tres, no. Nos queda ese reto". Por ello, dijo que en dos o tres años en el mercado se podría duplicar la penetración de la televisión de pago, hasta situarla en un 70 u 80 % en 2020.

Gilpérez dice que la televisión de pago podría llegar al 80% de los abonados en tres años

Algunas de las armas que esgrimirá Telefónica para competir en el mercado televisivo son las producciones propias, y se propone lanzar una serie original por mes, que no podrán ser compartidas por sus competidores. Los próximos títulos programados son Velvet Colección, La Zona, Vergüenza y La Peste.

No habrá segundas marcas (por ahora)

Gilpérez no confirmó –pero tampoco rechazó- la idea que los paquetes de sólo Internet, móvil y fijo puedan ser comercializados por una segunda marca, como podría ser Tuenti. “No lo sabemos, se tiene que sopesar el posicionamiento global”, dijo el presidente de Telefónica.

Los usuarios que tenían contratado el paquete Fusión Contigo, alrededor de 1,2 millones de abonados, pueden decidir si quieren mantener su tarifa o deciden cambiarse a uno de los nuevos paquetes.

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