T-Systems convierte el smartphone en un taller mecánico

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A MEDIADOS DE AÑO

15 de marzo de 2014 (02:00 CET)

Las aplicaciones móviles permiten hacer, prácticamente, de todo desde el smartphone. Lo último: tener a un mecánico las 24 horas del día pendiente del estado del coche y que, en caso de anomalía, se pone en contacto con el concesionario del cliente y con su taller para solucionar cuanto antes la avería.

T-Systems ha sido la encargada de elaborar este taller en el móvil. Y para presentarlo, ha escogido la feria tecnológica ceBIT, celebrada esta semana en Hannover (Alemania). En ella, la multinacional ha mostrado el kit que ha desarrollado para los coches a través del cual se transmiten datos sobre el estado del vehículo al smartphone y al concesionario y ambos detectan, en tiempo real, cualquier contratiempo.

Pedir cita a través de la app

El usuario deberá enchufar un adaptador en el interior de su vehículo. Éste transmitirá, entre otros datos, el kilometraje, el voltaje de batería y el estado de los frenos. Toda esa información la recogerá el smartphone que, a través de una aplicación, se enviará a un servidor de T-Systems encargado de analizarla y transferir lo más relevante al concesionario. Además, el taller sugerirá al cliente una fecha para el mantenimiento del vehículo a través de la app.

Se trata de un proyecto piloto que podría estar disponible a partir de mediados de 2014 y que contará con la participación de varias marcas automovilísticas, aunque la compañía todavía no ha rebelado los nombres.
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