Sandra Ortega accionista de PharmaMar / EFE

Sandra Ortega sale del consejo de la firma de ingeniería Inusual

stop

Rosp Corunna, brazo inversor de Sandra Ortega, sale del consejo de Inusual Comunicación Innovadora, una de las empresas apoyadas por Paideia

en A Coruña, 25 de agosto de 2018 (10:01 CET)

Rosp Corunna, el brazo inversor de Sandra Ortega, ha salido del consejo de administración de Inusual Comunicación Innovadora, una de las empresas apoyadas desde la Fundación Paideia Galiza, que tiene entre sus líneas de actuación programas de impulso a proyectos empresariales innovadores.

Inusual es uno de ellos, una firma de ingeniería especializada en soluciones tecnológicas a medida para empresas. Ofrece a sus clientes desarrollos en marketing digital, implantación de tecnología led o soluciones de dispositivos electrónicos.

La empresa acaba de disolver su consejo de administración, lo que conlleva también la salida del órgano de dirección de Rosp Corunna. A partir de ahora estará dirigida por un administrador único, Amando de Diego, en un cambio que ha sido pactado entre los distintos socios de Inusual, según explica la empresa, y que no conlleva, por ahora, cambios en el accionariado.

Sandra Ortega reduce su participación en Inusual

Sandra Ortega tenía a cierre de 2017 un 15% del capital de la firma. La participación se redujo a la mitad durante el año, pues Rosp Corunna se desprendió de 1.500 títulos de la empresa.

Inusual es uno de los proyectos impulsados por la factoría de empresas Mans, un centro de 6.000 metros cuadrados el polígono coruñés de Pocomaco dirigido a la promoción y desarrollo económico de ideas emprendedoras.

Otras firmas participadas por Rosp Corunna se han alojado en este espacio vinculado a la fundación que creó Rosalía Mera, como Milou, en la que Sandra Ortega controla el 26% del capital; o Denodo Technologies, empresa especializada en desarrollo de software que se disolvió el año pasado. La hija de los fundadores de Zara y mujer más acaudalada de España controlaba el 65% del capital.

Inusual tiene una filial en China, ICI Technology, especializada en el control de los procesos productivos de proyectos audiovisuales.

 

Hemeroteca

Sandra Ortega
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad