Samsung pasa las tijeras por el equipo directivo por la caída de beneficios

stop

La multinacional redujo en casi un 15% la plantilla directiva en un momento en el que la división de telefonía móvil pierde fuelle frente a sus competidores

Presentación del Samsung Galaxy S5, el 'smartphone' estrella de grupo coreano

en Barcelona, 02 de abril de 2015 (09:05 CET)

Samsung Electronics redujo casi en un 15% su equipo directivo en el último trimestre de 2014. La agencia de supervisión financiera de Corea del Sur ha hecho público un informe en el que muestra como la compañía contaba con 1.219 empleados en puestos ejecutivos en septiembre; sólo tres meses después, el staff con responsabilidades quedó en las 1.042 personas. 

El motivo: la reducción de beneficios del gigante tecnológico. Las ganancias netas de la compañía cayeron el 23,2% al cierre del ejercicio, el ebitda (beneficios antes de impuestos) el 32% y la facturación el 9,8%.

Pérdida de relevancia de la división de telefonía móvil 

La división de telefonía móvil de Samsung es donde se concentran una cuarte parte de los directivos y donde más ha afectado la reducción. Es también la responsable de la mitad de los ingresos, pero sus ingresos han caído el 23,2% interanual. 

Ahora, el diseño de los dispositivos está en una encrucijada. El gigante surcoreano ha perdido peso en el mercado por un problema de foco. Su gran rival, Apple, y los fabricantes chinos le están ganando terreno en los dos extremos del sector: la gama alta la domina el nuevo iPhone 6, ya que el Galaxy S5, el smartphone estrella de Samsung, ha tenido una tibia acogida entre los consumidores; asimismo, en la gama baja  cada vez son más importantes los productos de Huawei o Xiaomi. 

La compañía surcoreana intenta dar carpetazo a esta situación con una reestructuración del equipo directivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad