Samsung no puede vender sus tabletas en Europa por copiar a Apple

stop

GUERRA TECNOLÓGICA

La Galaxy Tab 7.7 de Samsung

09 de septiembre de 2011 (16:27 CET)

En la guerra entre compañías tecnológicas este viernes Apple se ha apuntado otro tanto ante Samsung. La Audiencia de Düsseldorf ha prohibido la venta en Europa de sus dos modelos de tabletas, la Galaxy Tab 10.1 y la Galaxy Tab 7.7, por considerar que tienen un diseño demasiado parecido al iPad.

El tribunal presidido por Johanna Brücker-Hofmannal afirma que los coreanos no han mantenido la distancia necesaria con Apple a la hora de diseñar su modelo y no permite su comercialización en el viejo continente. Con todo, sólo ha tenido en cuenta cuestiones relacionadas con el diseño, no ha entrado a valorar nada sobre el software y la tecnología que han usado.

Ahora, la filial alemana de Samsung no puede vender ninguna tableta en Europa con características parecidas a la de los californianos: forma rectangular, una superficie plana, ángulos redondeados o una parte trasera arqueada, entre otros. En la lectura de su sentencia, la juez ha dado un tirón de las orejas a la multinacional asiática y ha puesto de ejemplo el trabajo que han hecho otras empresas tecnolígicas como Asus o Toshiba, que considera que sí han tomado distancia de Apple a la hora de diseñar sus dispositivos.

También ha pesado en esta consideración que en 2004 el grupo presidido por Tim Cook estableciera un modelo artístico de aplicación industrial a la hora de diseñar el iPad.

Acusaciones mutuas


Las acusaciones de plagio son constantes entre los gigantes tecnológicos mundiales. Entre otras muchas batallas legales, Apple y Samsung tienen causas pendientes en tribunales de medio mundo. Los de Palo Alto consideran que se les copia el diseño y la tecnología tanto de sus teléfonos, los iPhone, como de las tabletas. A su vez, los coreanos acusan a los estadounidenses de acusar de forma reiterada a sus rivales de plagio cuando se trata de tecnologías diferentes pero que siguen un mismo camino.

Por el momento ganan los de la manzana en Alemania. Y es que la semana pasada Samsung tuvo que retirar la Galaxy Tab 7.7 de la feria tecnológica IFA de Berlín.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad