Samsung afirma que ha superado a Apple en la venta de 'smartphones'

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GUERRA ENTRE FABRICANTES

El nuevo modelo Galaxy Nexus de Samsung

21 de octubre de 2011 (12:52 CET)

La guerra que mantienen Apple y Samsung ha sumado un nuevo capítulo este viernes: las ventas de smartphones en el tercer trimestre del año. El presidente de la división de móviles de los coreanos, Shin Jong-kyun, ha afirmado durante la presentación del nuevo modelo Galaxy Nexus en Hong King que entre julio y septiembre han vendido más de 20 millones de dispositivos. Un resultado que, de confirmarse, significaría que los coreanos superan en 2,3 puntos las cifras de venta de los iPhone en el mismo período, que fue de 10,7 millones.

Las cifras que ha difundido Jong-kyun no han sido ratificadas por ningún portavoz de la compañía. A finales de octubre Samsung presenta los resultados del tercer trimestre, y oficialmente no quiere avanzar ningún dato. Aunque sea un caramelo muy dulce, ya que supondría pasar por delante de Apple, que mantiene el trono de la comercialización de smartphones desde que lanzó el primer iPhone en 2007.

Pero los de Cupertino se guardan un as en la manga: las ventas del iPhone 4S, que en un solo fin de semana alcanzaron los cuatro millones de unidades en Estados Unidos. Esperan que el nuevo modelo les de alas en el último trimestre del año.

Android Ice Cream Sandwich

Samsung es el principal rival de la compañía dirigida por Tim Cook. El culpable: el dispositivo Galaxy. La primera versión tuvo una muy buena acogida en el mercado, que aplaudió las novedades incluidas en la segunda generación, el Galaxy S II. Un smartphone que se empezó a comercializar en primavera y está a medio camino entre un teléfono móvil y una tableta: tiene una pantalla más grande y es más estrecho.

Ahora han dado un paso más con otro modelo: el Galaxy Nexus. Además de las novedades en el hardware, se espera con impaciencia porque saldrá al mercado con la última versión del sistema operativo de Google, el Android 4.0 o Ice Cream Sandwich. Una actualización del Honeycomb que, entre otras cosas, comporta un rediseño de todas las aplicaciones. Desde la gestión multitarea hasta la tipografía.

Litigios por las patentes

Pero el desarrollo de sus dispositivos (y tabletas) han llevado a Samsung a verse las caras con Apple en múltiples tribunales. Se han demandado mutuamente por violar, supuestamente, las patentes que están en manos de ambas compañías.

La competencia tecnológica es cada vez más dura, y los dos gigantes han llegado al extremo de intentar prohibir la comercialización de sus dispositivos en varios territorios. Incluso han triunfado.
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