¿Resucitar un móvil sumergiéndolo en el agua? Esta startup lo hace posible

Dos madrileños patentan el primer líquido capaz de reparar cualquier teléfono móvil que haya caído al agua

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Javier Benito Álvaro Martí encontraron hacer tres años la manera de reparar un móvil que se haya caído al agua. ¿Cómo? Haciendo exactamente lo mismo en otro líquido que, no obstante, posee una fórmula secreta. Los dos jóvenes que dieron con ella exponen desde esta semana su producto en el MWC 2018, uno de los mayores escaparates para mostrar su idea al mundo. 

Todo empezó, como sucede en muchas ocasiones, por accidente. “Álvaro y yo (Javier) nos conocimos en la universidad. Un día de verano, se le mojó el móvil, en la tienda lo dieron por pérdido y no le quedó otro remedio que intentarlo por sí mismo», explica uno de los fundadores.

Fue entonces cuando –harto de leer en varios foros el famoso remedio de introducir el móvil en arroz– decidió poner en práctica algunos de los conocimientos que tenía en química y, para sorpresa de todos, dio con la fórmula mágica que bautizó a este líquido como Waterrevive.

Waterrevive se puede utilizar en cualquier móvil, independientemente de la marca

El producto es infalible en cualquier marca de móvil pero hay una circunstancia a tener en cuenta: el dispositivo afectado no se puede encender instantes después de haberse mojado, porque sufrirá un cortocircuito que invalidará todas las posibilidades.

El funcionamiento es sencillo: basta con introducir el móvil en una bolsa con el mencionado líquido y en siete minutos está reparado. Eso sí, hay que dejar que el móvil se seque durante las siguientes 24 horas.

Planes de futuro

Ya hace tres años que los dos jóvenes arrancaron el proyecto de manera profesional. Hoy, después de haber cerrado 2017 triplicando el número de ventas y con presencia en 400 tiendas en España, ya piensan en terminar el año con un millón de euros de facturación. 

En el día inaugural del Mobile World Congress el balance es más que positivo. «Hemos tenido una gran acogida. Somos de los stands que han tenido una mayor afluencia de público en el salón España, ya que nuestro producto es bastante novedoso y visual», explica Javier Benito a Economía Digital.  

«Ha habido mucho interés de los distribuidores internacionales e incluso algunos operadores se han acercado a conocernos porque están interesados en cómo solucionar el problema que tienen muchos de sus clientes con los móviles mojados», añade. 

Además, la compañía prepara el lanzamiento de una nueva gama de productos que se introducirá en estaciones de servicio a principios del mes de abril, mientras en paralelo ultima su proceso de expansión internacional. De momento, ya han plantado una pica en República Dominicana, Perú, Venezuela y Dubái, y actualmente trabajan para introducirse en México de la mano de una de las grandes teleoperadoras del país. 

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