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Facebook reconoce que el desarrollo de las gafas de realidad aumentada necesita al menos una década más para lanzarse al mercado

Barcelona, 22 de abril de 2017 (13:55 CET)

Facebook confiaba poder tomar la delantera en la aplicación de la realidad aumentada en la vida cotidiana, pero reconoce que el desarrollo de los dispositivos está en una etapa temprana, y que habrá que esperar una década más para que esté al alcance del público.

Así lo anunció Michael Abrash, uno de los directivos de Oculus, la empresa que creó Facebook para desarrollar la realidad virtual. Esta empresa tiene el objetivo de fabricar gafas de realidad aumentada para utilizar en sincronía con la red social, pero el ejecutivo reconoció que para llegar al desarrollo ideal habrá que esperar de cinco a diez años.

La noticia arrojó un jarrón de agua fría al anuncio previo de Mark Zuckerberg en la apertura de la conferencia para desarrolladores F8, ya que el creador de Facebook había proclamado que la realidad virtual y la realidad aumentada serían uno de los pilares del futuro de la compañía.

La demora en la llegada de la realidad virtual enfrió las expectativas de Zuckerberg

Para tener una idea cuánto faltaría para que la realidad aumentada forme parte de la vida cotidiana, Abrash dijo que esta tecnología “se encuentra en el mismo punto de desarrollo en el que estaba la informática en 1971”.

Es que además de la investigación y creación de nuevos materiales, los ingenieros y programadores también tienen que trabajar sobre los campos de percepción de la vista, los gráficos y otras areas tecnológicas que están en un estado incipiente.

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