¿Qué pasa con las llamadas gratuitas de WhatsApp en Android?

stop

Algunos usuarios siguen sin poder acceder a este servicio para evitar saturar la red

La opción de llamar gratuitamente se lanzaría sólo en iOS

en Barcelona, 17 de marzo de 2015 (12:37 CET)

La última versión de WhatsApp en móviles Android permitió, el pasado fin de semana, a algunos usuarios acceder al servicio de llamadas integradas dentro de la app.

La noticia llamó, rápidamente, la atención de todos. Pero a las quejas de los usuarios de iPhone, que todavía no tenían acceso, se sumaron, también, las de algunos propietarios de móviles Android que seguían sin poder realizar las esperadas llamadas directamente desde la aplicación de mensajería.

¿El motivo? WhatsApp ha lanzado una versión en fase de pruebas y limitada. La compañía ha permitido la activación durante un periodo de tiempo. Y los usuarios que han podido activar el servicio sólo lo han hecho tras recibir una llamada dentro de WhatsApp desde la cuenta de otro usuario que ya tenía acceso.

Nuevas versiones

WhatsApp ha vuelto a actualizar su aplicación evitando que la opción de las llamadas gratuitas se active masivamente. Así, dos nuevas versiones --2.12.5 en Google Play y 2.12.7 en la web-- imposibilitan activar el servicio. Al parecer, Whatsapp ha limitado el acceso con el fin de que no se sature la red y para probar este servicio de llamadas sólo con algunos de sus cientos de millones de clientes.

Además, los periodos de activación de este servicio parece que tampoco son indefinidos. Hay usuarios a los que las llamadas sólo les han durado algunos días. Como está en fase de prueba, puede que hasta que no se lance el servicio de forma oficial y esté accesible a todos los usuarios, el uso sea intermitente.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad