El difunto co-fundador de Apple, Steve Jobs, durante la presentación de uno de los modelos de Iphone. EFE/ED/archivo

Los prototipos de Iphone que nunca salieron a la luz

Economía Digital

El difunto co-fundador de Apple, Steve Jobs, durante la presentación de uno de los modelos de Iphone. EFE/ED/archivo

Barcelona, 30 de octubre de 2017 (14:02 CET)

Si por algo ha sido reconocida Apple a lo largo de su historia es por la capacidad para romper con los estándares del diseño y la innovación del mundo tecnológico. La compañía de la manzana mordida rompió la banca en 2007 con su primer Iphone, un modelo de teléfono que cambió para siempre la historia del sector. Poco después de su lanzamiento ya se había convertido en referente y en el rival a batir para la competencia.

De estos años proviene una batalla legal que aún hoy enfrenta a Apple con Samsung. La compañía surcoreana fue acusada en su momento de copiar el aspecto y parte del diseño de su rival estadounidense, abriendo así una disputa millonaria que por ahora aflora una factura de varios centenares de millones de euros en indemnizaciones abonados por Samsung.

Fruto de este litigio hace varios años salió a la luz diversa documentación -buena parte de ella imágenes- sobre los prototipos creados por Apple para los primeros modelos de Iphone, según publica Business Insider. Diseños que finalmente no salieron al mercado pero que dan una idea del trabajo y las múltiples pruebas que existieron detrás de la primera hornada del mítico teléfono. A continuación reproducimos parte de estos documentos.

iphone prototipo

iphone prototipo 2

iphone prototipo 3

iphone prototipo 4

iphone prototipo 5

iphone prototipo 6

iphone prototipo 7

iphone prototipo 8

iphone prototipo 9

iphone prototipo 10

iphone prototipo 11

iphone prototipo 12

iphone prototipo 13

iphone prototipo 14

iphone prototipo 15

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad