La Banda Municipal de A Coruña y el creador Alberto Levy en el acto inaugural del Mobile Week Coruña / Mobile Week Coruña

Pistoletazo de salida al Mobile Week Coruña

stop

Francisco Botas, Núñez Feijóo y Xulio Ferreiro apadrinan la inauguración del evento tecnológico Mobile Week Coruña

La Banda Municipal de A Coruña y el creador Alberto Levy en el acto inaugural del Mobile Week Coruña / Mobile Week Coruña

21 de noviembre de 2018 (21:15 CET)

La interpretación de la Banda Municipal de A Coruña y el impacto de la música en la actividad cerebral del creador Alberto Levy, que proyectó en una pantalla gigante las mediciones, dio el pistoletazo de salida al Mobile Week Coruña. El evento tecnológico organizado por Mobile World Capital y por el Club Financiero Atlántico celebró su inauguración este jueves en el Teatro Colón.

El acto da inicio a una semana de actividades en las que participan un centenar de ponentes y artistas repartidos por 20 espacios de A Coruña, su área metropolitana y Santiago. El objetivo que se han marcado los organizadores es fusiona arte, ciencia y tecnología para crear espacios de reflexión colectiva sobre la transformación digital y su impacto en la sociedad actual. En definitiva, “colocar al ciudadano en el centro de la revolución tecnológica”.

Abanca y Concello quieren dar continuidad al evento

En el acto inaugural participó el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, quien reiteró el respaldo de la entidad financiera a la iniciativa. El pasado 12 de noviembre, el banco rubricó su condición de patrocinador principal del evento y comprometió su colaboración durante cuatro años, lo que puede ser clave para la continuidad de Mobile Week Coruña.

El alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, manifestó su esperanza de que así sea. “Es un orgullo tener este evento con nosotros esta semana y espero que muchos años”, dijo el regidor, quien puso en valor que A Coruña es la segunda ciudad que acoge la iniciativa después de Barcelona. Del mismo modo, también reivindicó la decidida apuesta del Concello por la tecnología para el crecimiento “verde, sostenible, competitivo e integrador”. Ferreiro destacó la colaboración para que sea posible la cita entre las empresas y el conjunto de las instituciones.

21 11 18 Foto Mobile Week Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, durante su intervención en el Mobile Weed Coruña / Concello da Coruña

Feijóo anuncia un “comité de inteligencia artificial”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó la inauguración de Mobile Week Coruña para avanzar la agenda digital de Galicia a partir de 2020. El presidente autonómico anunció que la comunidad contará con un polo Gaiás-Dixital y un “comité de inteligencia artificial”.

Feijóo detalló que el polo digital de la Cidade da Cultura será “un nodo regional de referencia en las redes transeuropeas y permitirá abrir puertas hacia las infraestructuras tecnológicas compartidas en el marco del mercado digital único que promueve la Unión Europea”. Del mismo modo, el presidente de la Xunta defendió la creación de un comité de expertos en diferentes disciplinas para analizar el potencial de la inteligencia artificial y calibrar el desarrollo de medidas legislativas “en las que es necesario adelantarse”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad