Rafael Valcarce, presidente de Arteixo Telecom, y Antonio Couciero / EFE-Instituto Teconológico de Galicia

La consultora de Antonio Couceiro aterriza en Arteixo Telecom

stop

Norcorporate entra en el consejo de la empresa tecnológica de As Pontes, Arteixo Telecom, en pleno proceso de reestructuración

en A Coruña, 07 de abril de 2017 (05:00 CET)

Suma y sigue Antonio Couceiro, que tras irrumpir en el sector lácteo con la entrada en el consejo de Dairylac, ahora lleva su consultora a una histórica empresa tecnológica gallega. Norcorporate, firma que impulsa el que fuera conselleiro de Industria y primer ejecutivo de Begano junto a Íñigo Madariaga, ha entrado en el consejo de Arteixo Telecom, la sociedad con sede en As Pontes que logró levantar un concurso de acreedores en 2014. Norcorporate releva en el cargo de consejero y secretario de la tecnológica a José Manuel Vázquez Filgueiras.

Arteixo Telecom se dedica a los servicios a terceros, ofreciendo soluciones tecnológicas o industriales con una propuesta integral, desde la fabricación y diseño, a la instalación y mantenimiento de equipos. Fue muy celebrado su contrato para suministrar más de un millón de contadores inteligentes para Endesa en alianza con la firma francesa Sagecom poco después de reflotar la suspensión de pagos.

Arteixo Telecom da marcha atrás en la segregación que acometió tras salir del concurso de acreedores

El aterrizaje de Norcorporate se produce en medio de un proceso de reordenación de la empresa del polígono de Penapurreira. Arteixo Telecom acometió en noviembre de 2015 una segregación que tenía como objetivo captar inversión especializada para cada área de negocio. La compañía transmitió en bloque tres partes de patrimonio a tres nuevas sociedades, Atcom Technologies, AT Puesta a Nuevo, S.L. y AT Railway, S.L, todas controladas por Arteixo Telecom. Aquel curso, la tecnológica facturó 3,8 millones y registró pérdidas de casi 400.000 euros.

Ahora, da marcha atrás a esta división, con la integración de las sociedades Atcom Technologies y AT Puesta Nueva, que son absorbidas por Arteixo Telecom. Atcom tenía como actividad la realización de instalaciones eléctricas, la fabricacióny mantenimiento de aparatos e instalaciones; mientras que Puesta a Nuevo se ocupaba de la reparación, revisión y actualización de equipos tecnológicos. Esta última tenía su sede en el polígono coruñés de Pocomaco.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad