Nokia lanza tres 'smartphones' con la última actualización de Symbian 

stop

TELEFONÍA MÓVIL

El nuevo Nokia 600

24 de agosto de 2011 (18:45 CET)

Nokia ha presentado este miércoles en Hong Kong tres nuevos smartphones que incluyen la última actualización de su sistema operativo Symbian, Belle. Según ha explicado el fabricante finlandés, a lo largo de 2012 continuarán actualizando este sistema operativo a pesar de arropar este año Windows Phone a través de una alianza estratégica con el grupo de Steve Ballmer. Eso sí, cuando el consejero delegado de Nokia anunció que empezaban a trabajar con el sistema de Windows dejó claro que no aparcaran de inmediato el software de Symbian.

La nueva versión Belle mejora la interfaz de usuario para hacerla más "gráfica y personal", tal como han explicado los programadores finlandeses, y ofrece una navegación web más potente. Además, incluye la nueva tecnología Near Field Communication (NFC). Entre otros usos, permitirá vincular con un solo toque a los nuevos auriculares bluetooth estéreo que han sido presentados junto a los últimos móviles del grupo, los Nokia Essence.

En cuanto a los smartphones, el fabricante ha presentado el dispositivo con "pantalla táctil más compacto del mundo" en formato barra, el Nokia 700. También ha dado a conocer el terminal con la "pantalla más brillante" en su gama para uso tanto en interiores como en exteriores, el Nokia 701. Finalmente, cuentan con un móvil diseñado para ocio y entretenimiento con el altavoz "más potente del mercado", el Nokia 600.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad