Nokia enfila su año grande y vuelve a ganar dinero

stop

La compañía, en pleno proceso de fusión con Alcatel, gana 177 millones en el primer trimestre frente a las pérdidas de 239 millones de 2014

El consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri

A Coruña, 30 de abril de 2015 (10:10 CET)

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia obtuvo un beneficio neto atribuido de 177 millones de euros en el primer trimestre del año frente a las pérdidas de 239 millones registradas en el mismo período de 2014. La multinacional enfila así un año de grandes perspectivas, ya que se encuentra inmersa en el proceso de fusionarse con la francesa Alcatel Lucent.

El beneficio neto corriente de Nokia, sin tener en cuenta el impacto de elementos extraordinarios, alcanzó este primer trimestre los 190 millones de euros, un 64,5% por encima del resultado del mismo período del año pasado.

Las ventas aumentan un 20%

Las ventas netas de Nokia entre enero y marzo sumaron un total de 3.196 millones de euros, un 20% que el ejercicio precedente, con un aumento del 15% de los ingresos de su negocio de redes y el 25% en su división Here. Además, Nokia Technologies facturó un 103% más en el trimestre.

El presidente y consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, expresó su satisfacción con los resultados de la compañía y subrayó la "lógica estratégica" de la fusión con Alcatel Lucent.

"Estamos moviéndonos con rapidez en el necesario plan de integración y ya hemos establecido una estructura diseñada para minimizar los trastornos de nuestro actual negocio", añadió.

Fusión con Alcatel

A mediados del pasado marzo, Nokia hizo público un acuerdo por el que comprará Alcatel Lucent por 15.600 millones de euros en acciones, lo que dará origen al segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles. El nuevo grupo pasará a llamarse Nokia Corporation y tendrá su sede en Finlandia.

Los accionistas de Alcatel controlarán un 33,5% del capital de la nueva sociedad, mientras que los accionistas de Nokia serán propietarios del 66,5% restante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad