Nintendo sorprende y nombra nuevo presidente a su responsable de administración y RRHH

stop

La compañía de videojuegos prevé duplicar sus beneficios gracias a los juegos para 'smartphones'

Nintendo prevé duplicar beneficios

en Barcelona, 14 de septiembre de 2015 (09:58 CET)

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo ha nombrado este lunes como nuevo presidente a Tatsumi Kimishima, actual responsable de las divisiones de recursos humanos y administración y análisis corporativo de la empresa, para substituir a Satoru Iwata, fallecido el pasado 11 de julio, que era considerado una de las figuras de mayor peso en el sector en los últimos tiempos.

Kimishima, de 65 años, es licenciado en derecho por la Universidad de Hitotsubashi y dio el salto a Nintendo en el año 2000, tras una dilatada carrera en el sector bancario. El el 2002 entró en la junta directiva y presidió, entre 2006 y 2013, la subsidiaria estadounidense de la empresa.

El nuevo máximo responsable de la compañía conservará sus cargos actuales y los compaginará con la presidencia, que pasará a ocupar oficialmente el 16 de septiembre, según explicó Nintendo en un comunicado.

Más cambios

Otros dos pesos pesados de la compañía con sede en Kioto, Genya Takeda y Shigeru Miyamoto, estrenarán cargos. Takeda, al que muchos veían como presidenciable, sumará a su cargo de director de la división de I D el de consejero tecnológico. Miyamoto, creador de las franquicias más reconocidas de la casa como Super Mario, Zelda o Donkey Kong, también será a partir del 16 de septiembre nuevo consejero creativo de Nintendo.

La compañía, que en tiempos recientes ha padecido el escaso éxito de su consola Wii U, espera lograr en todo el curso fiscal unos 35.000 millones de yenes (256 millones de euros), un 16,4% menos en comparación con el pasado ejercicio. Sin embargo, Nintendo, que este año lanzará sus primeros juegos y aplicaciones para smartphones en colaboración con la también japonesa DeNA, espera duplicar sus beneficios operativos hasta los 50.000 millones de yenes (365 millones de euros).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad