Nintendo producirá sus propias películas

stop

La compañía japonesa creadora de personajes como Mario Bros o Yoshi todavía no ha detallado qué títulos y bajo qué sistema de producción se estrenará en la gran pantalla

Nintendo prevé duplicar beneficios

Barcelona, 16 de mayo de 2016 (11:16 CET)

Las grandes tecnológicas tienen claro hacia dónde va el negocio del ocio audiovisual. La producción de películas propias es un nicho al que ya se han lanzado compañías como Netflix. El sector de los videojuegos se une ahora a esta tendencia de la mano de una de sus grandes firmas, Nintendo.

La empresa japonesa apostará por la producción de filmes bajo el sello Nintendo en los próximos años. Así lo ha anunciado Tatsumi Kimishima, presidente del grupo, en una entrevista con el medio japonés Asahi Shinbun, recogida por la web especializada IGN. Para ello explorarán diferentes sistemas de producción que todavía no han sido revelados.

Igualmente, Kimishima no ha puesto fecha al primer estreno de la compañía en los cines.

Tras la publicación de la entrevista, Serkan Koto, director general de una de las consultoras más influyentes del sector en Japón, apuntó que "el primer título [de Nintendo] no estará listo este año, pero tampoco tardará cinco años".  

Personajes célebres

Los rumores sobre la entrada de Nintendo en el mundo del cine se han sucedido en los últimos años. En 2015 Shigeru Miyamoto, quizás el diseñador más emblemático de le marca japonesa, aseguró que la compañía estaba abierta a posibles adaptaciones basadas en sus personajes más conocidos.

La duda ahora está en saber cuál de los nombres más célebres de la firma basada en Tokyo abrirá la veda en la gran pantalla. ¿Sería Mario Bros? ¿Yoshi? ¿O quizás Link? La respuesta, próximamente en los cines.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad