stop

Shonda Rhimes, una de las más exitosas creadoras de la televisión, abandona ABC, propiedad de Disney, donde creó Anatomía de Grey, para entrar en Netflix

en Madrid, 15 de agosto de 2017 (17:23 CET)

Netflix ha consumado la venganza contra Disney tras la decisión de la empresa de retirar todos sus contenidos de la parrilla de Netflix a partir del 2019. Disney quiere crear su propia plataforma de contenidos digitales y trabaja en la copia del modelo Netflix.

Como represalia, Netflix ha preparado su primer golpe. Se trata del fichaje de la cradora de contenidos estrella de la televisión estadounidense: Shonda Rhimes, la creadora de «Anatomía de Grey», «Scandal» y «Cómo defender a un asesino».

Rhimes es considerada como una de las productoras más exitosa de la televisión mundial y Ted Sarandos, el responsable de contenidos de Netflix, no dudó en ficharla para crear un hueco difícil de reemplazar en una de las principales cadenas de Disney.

10 millones al año

En el sector se da por hecho que Netflix mejoró de forma considerable la retribución de Rhimes, que ronda los diez millones de dólares (unos nueve millones de euros) anuales.

Netflix saca de Disney a la creativa estrella que ganaba 10 millones al año 

El culebrón de quienes crean historias imaginarias continúa en la vida real. La cadena de televisión ABC ha emitido un comunicado para mantener la calma entre su audiencia. Las series «Anatomía de Grey», «Scandal» y «Cómo defender a un asesino» continuarán las emisiones con normalidad. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad