Movistar, Vodafone y Phone House, denunciadas por los seguros de móviles

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Facua ataca a las tres compañías por limitar a 24 o 48 horas el tiempo que tiene el usuario para denunciar el robo del teléfono

en Barcelona, 17 de marzo de 2015 (16:47 CET)

De nuevo algunas compañías telefónicas se encuentran en el punto de mira por incluir cláusulas abusivas, en este caso en relación a los seguros de móviles nuevos. Es el caso de Movistar, Vodafone y Phone House que, según ha denunciado Facua ante la Agencia Española de Consumo, limitan a 24 y 48 horas el tiempo que tiene el cliente para denunciar el robo de su teléfono. Según la organización, estos límites van en contra de la Ley de Contrato de Seguro.

En concreto, Facua asegura que las tres firmas en cuestión se niegan a entregar a los ausuarios terminales nuevos si denuncian el robo del teléfono fuera de este plazo. Movistar es la más estricta y fija como plazo máximo 24 horas, frente a Vodafone y Phose House que lo amplían a 48 horas.

"La asociación tiene expedientes abiertos en defensa de las víctimas de estas prácticas ilegales", según subraya Facua quien recuerda que "el asegurado o el beneficiario deberá comunicar al asegurador el siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio".  

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