Los mejores smartphones de Amazon

Los proveedores delatan a Apple: el iPhone X se vende menos de lo esperado

stop

Los fabricantes de tecnología clave para los iPhone descalabran sus ventas el año, síntoma de que los nuevos móviles de Apple no arrancan

Barcelona, 01 de febrero de 2018 (11:28 CET)

Los nuevos modelos de Apple arrancan peor de lo esperado, o así lo insinúan sus proveedores. A la espera de que la tecnológica de Cupertino presente este jueves resultados, Qualcomm Inc y Broadcom Ltd ya dieron algunas pistas sobre el rendimiento de la compañía: los pedidos de material para la construcción del iPhone fueron más bajos de lo normal.

Qualcomm lamentó el miércoles que las órdenes de un gran cliente de “terminales delgados” se redujeron de forma notoria en el último trimestre, precisamente cuando salieron a la venta el iPhone X y el iPhone 8. Las interpretaciones señalaron directamente a Apple.

Otro proveedor, Broadcom, avisó de que augura una disminución en las ventas de sus chips para el segundo trimestre de su año fiscal, que finaliza en abril. Los analistas consultados por Bloomberg lamentaron que la firma creada por Steve Jobs fue la causa de la desaceleración.

Y hasta un tercer proveedor, Qorvo, pronosticó que las ventas del trimestre actual serían sólo de 645 millones de dólares –100 millones menos de los previstos--.

De este modo, las dudas se ciernen sobre el futuro de los nuevos iPhone, que no parecen tener un halagüeño futuro: según los mismos analistas, se redujeron a la mitad los pedidos del iPhone X para comienzos de 2018. Una mala noticia que se une a la ya débil campaña que protagonizó el terminal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad