Los 'hackers' revientan millones de cuentas de Google, Twitter y Facebook en el último mes

stop

El 57% de las contraseñas robadas a través del malware ‘Pony’ han sido de la red social de Mark Zuckerberg

Usuarios con un portátil /EFE

07 de diciembre de 2013 (12:12 CET)

¿Están a salvo nuestras cuentas en las principales redes sociales? Según la firma de seguridad Trustware, los cibercriminales han conseguido sustraer los nombres y contraseñas de más de dos millones de usuarios de Google, Twitter, Facebook, LinkedIn y Yahoo en el último mes. El causante de todos los males es el malware bautizado como Pony.

Este software malicioso infecta los ordenadores o equipos electrónicos y roba todas las contraseñas de seguridad cada vez que se teclean. Según el portavoz de Trustwave, Abby Ross, asegura que aunque el robo se haya producido en servicios on line de Facebook o Google, “no es resultado de ninguna debilidad en estas compañías”.

Facebook, la más atacada


El objetivo del ataque han sido usuarios de países de todas partes del mundo.Desde Estados Unidos hasta Alemania o Singapur.

Facebook es el principal objeto de deseo de estos cibrecriminales. El 57% de los ataques se han producido en la plataforma de Mark Zuckerberg. Del resto de cuentas hackeadas, el 10% eran de Yahoo; el 9% de Google y el 3% de Twitter.

Contraseñas débiles

La popular red social ha analizado el alcance de estos ataques y ha detectado que la mayoría de las contraseñas comprometidas eran "débiles" por ser cortas y no utilizar distintos tipos de caracteres. Como precaución, Facebook reseteará las contraseñas de las personas víctimas del malware.

Trustwave ha destacado que las contraseñas que usan los cuatro tipos de caracteres --mayúsculas, minúsculas, números y signos-- y tienen una longitud superior a ocho caracteres se consideran "excelentes", mientras que las que utilizan cuatro caracteres o menos son "terribles".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad