Los estafadores vía Facebook vuelven a utilizar a Zara como cebo

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El objetivo sería activar un servicio de SMS Premium con coste para el usuario estafado

Invitación al falso evento en Facebook

Barcelona, 13 de enero de 2015 (09:08 CET)

El timo de la tarjeta regalo de Zara que se ha vuelto a extender por los muros de Facebook es un timo.

Los estafadores utilizan como cebo una invitación de algún amigo de la red social para que el usuario se una a un evento en el que se sortean 430 tarjetas regalo de la compañía textil. El objetivo no es otro que conseguir el número de teléfono del usuario al que le activarían un servicio SMS Premium.

Para entrar en el sorteo del que supuestamente se conocerían los ganadores este martes, el usuario aceptaba la invitación de participar, la cual debía reenviar a decenas de amigos. A continuación, tenía que publicar en el muro de Facebook: Gracias Zara.

Sentido común


Pero esta no es la primera vez que los estafadores utilizan a Zara como cebo para hacer picar a los usuarios. En febrero de 2014, tanto la compañía del grupo Inditex como H&M tuvieron que salir al paso de las tarjetas regalo que circulaban por la misma red social y confirmar que era un timo.

Ante esta situación, Panda Security recomienda utilizar el sentido común y no caer en este tipo de estafas. Por ello en primer lugar asegura que es necesario comprobar la URL y ver su está relacionada con la marca que dice ser.
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