Linkedin triplica números rojos, se derrumba en bolsa y pierde la fe

stop

La compañía rebaja sus previsiones tras presentar números rojos por valor de 42,2 millones de dólares en el primer trimestre

Jeff Weiner, CEO de Linkedin

en Barcelona, 02 de mayo de 2015 (15:42 CET)

Otrora referente de crecimiento, Linkedin se ha sumado a los batacazos de empresas tecnológicas en Estados Unidos en este arranque de 2015. Ya Twitter había dado muestras de que las redes sociales no son tan voyantes como parecen, y ahora es el portal para profesionales el que recibe un serio correctivo.

Sus acciones se han desplomado un 18,6% después de presentar sus resultados trimestrales, que arrojaron números rojos por valor de 42,2 millones de dólares, triplicando las pérdidas en la comparativa interanual.

Sus títulos cotizan en Wall Street a 205,6 dólares, su punto más bajo desde octubre del año pasado. Los inversores no están tan asustados por el mal balance de la compañía como por el profit warning lanzado por la red social. Sus previsiones para el conjunto de 2015 pasan ahora por obtener un beneficio por acción de 1,90 dólares, muy lejos de los 2,95 dólares por acción que preveía en su anterior estimación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad