LinkedIn pierde en Internet más de seis millones de contraseñas de sus usuarios

stop

El acceso a las cuentas puede dejar al descubierto la información profesional de parte de los 160 millones de usuarios de la red

06 de junio de 2012 (22:01 CET)

LinkedIn, la red social que fomenta el networking entre profesionales, ha confirmado que ha perdido más de seis millones de contraseñas de sus usuarios.

La web de contactos empresariales aconseja a través de su blog corporativo cambiar las contraseñas de las cuentas, aunque puntualiza que no han podido confirmar que se trate de un fallo de seguridad. La empresa californiana sospecha de una filtración de esos datos.

Según la agencia AP se habría liberado un archivo encriptado que contiene las claves robadas. En LinkedIn los usuarios suelen compartir datos relativos a su trayectoria profesional. Es decir, con esta filtración, los corrículums de millones de personas son vulnerables hasta que se modifiquen las claves. En total, LinkedIn tiene 160 millones de usuarios.

"De momento sólo sabemos que se ha liberado una lista de contraseñas, pero no sabemos quién lo ha hecho y si el archivo también contiene las dirección de correo electrónico de los usuarios (un dato necesario para completar el acceso a los perfiles)", afirman desde Sophos, la empresa de seguridad contratada por la red social.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad