El monitor con una relación de aspecto 21:9 de LG, diseñado para gamers. Foto: LG

LG pone sus pantallas al servicio de los videojuegos

stop

El fabricante LG apunta a los gamers con monitores más largos e ideales para los videojuegos

en Barcelona, 17 de marzo de 2018 (05:00 CET)

LG Electronics presentó en Barcelona su nueva gama de productos para el hogar. Los gamers están en la lista de prioridades del fabricante surcoreano, uno de los líderes en la producción de pantallas especiales para videojuegos.

Entre sus novedades se encuentra el monitor 34UC89G-B, el cual cuenta con una relación de aspecto 21:9; es decir, tiene un ratio mucho más largo que las pantallas regulares pero igual de ancho, por lo que la pantalla se ajusta a la mayoría de los videojuegos más populares.

Este formato también es el ideal para ver cine, en el tanto elimina las barras de color negro que generan los televisores cuando se ven contenidos con la proporción 21:9, en la que se filman las películas.

LG: "Hay gamers que pagan mucho por una buena pantalla"

La tecnología de este monitor además permite una mejor experiencia de juego, porque elimina la fragmentación en pantalla y minimiza los cuadros de interrupción de imagen.

“El mercado del gaming es un mercado que se está expandiendo muchísimo y el buen gamer busca lo mejor”, comentó el director comercial de entretenimiento para el hogar de LG, Oriol Farnell.

“Hay una necesidad y los gamers lo están pidiendo al distribuidor; hay consumidores que pagan mucho por tener una buena pantalla”, agregó.

Marcas como BenQ, LG y Alienware prueban el impacto de los pantallas 21:9 exclusivas para gamers

Otro de los monitores de LG dedicados a los gamers es el 32GK850G-B, el cual incluye muchas de las mismas características pero se queda en la relación de aspecto clásica de 16:9. El precio de estos productos oscila entre los 700 y 900 euros.

Aspecto en boga

La relación de aspecto 21:9 poco a poco busca destronar a la 16:9 en el imperio de los videojuegos. Además de LG, varias fabricantes están lanzando al mercado pantallas largas para los gamers.

El BenQ EX3501R fue elegido por el portal de tecnología Tech Radar como el mejor monitor para videojuegos en 2018. Viene en 21:9 y tiene HDR (alto rango dinámico), una técnica común en pantallas de TV pero que hasta ahora empieza a llegar a los monitores de videojuegos.

La firma de ordenadores para gamers Alienware también compite con su AW3418DW, que además del aspecto 21:9 ofrece la máxima explosión de colores de entre todas las pantallas para videojuegos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad