Las telecos señalan el próximo 'sablazo' al cliente

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Justifican el encarecimiento por el incremento de datos de navegación

Economía Digital

Los contratos de permanencia frenan la movilidad de los usuarios entre las empresas de telecomunicaciones.
Los contratos de permanencia frenan la movilidad de los usuarios entre las empresas de telecomunicaciones.

Barcelona, 23 de febrero de 2017 (17:19 CET)

Los españoles han de prepararse para nuevas subidas de precios en el mercado de las telecomunicaciones. Coincidiendo con la presentación de resultados anuales, Telefónica y Orange han advertido que volverán a encarecer sus tarifas debido a las nuevas prestaciones y los mayores volúmenes de datos que demandan los clientes.

Laurent Paillasot, consejero delegado de Orange España, ha asegurado que continuarán  "ofreciendo más volumen de datos a los clientes" y eso "tiene un precio". Por su parte, Telefónica, tiene la misma intención. José María Álvarez-Pallete apunta que la estrategia es "dar más por un poco más". Con todo, el presidente ejecutivo de la operadora no ha querido confirmar abiertamente si subirán los precios; aunque ha puntualizado que el precio del giga está cayendo y que Telefónica no descarta seguir mejorando la oferta.

Ambas compañías han subido en los últimos meses sus paquetes convergentes entre 2 y 5 euros. Lo hicieron a cambio de más servicios. También incrementaron el precio en las tarifas de fibra, las de sólo fijo y para el establecimiento de llamadas para líneas de sólo móvil.
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