Las tecnológicas también lloran: Samsung gana un 39% menos

stop

La compañía surcoreana factura en el primer trimestre más de 40.000 millones, con un retroceso del 12% respecto al año anterior

Presentación del Samsung Galaxy S5, el 'smartphone' estrella de grupo coreano

en Barcelona, 29 de abril de 2015 (11:21 CET)

Samsung no ha arrancado el año de la mejor manera. La firma surcoreana ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de 3.940 millones. Aunque esta cifra es más que considerable, supone un descenso del 38,8% en comparación con el mismo periodo de 2014. Y es que las tecnológicas también lloran.

La compañía ha detallado, además, que el beneficio operativo ha descendido el 29,5%, hasta los 5.089 millones de euros. Sin embargo, se trata del mejor resultado de operaciones de Samsung desde mediados del año pasado.

El nuevo Galaxy S6

Asimimo, los ingresos entre enero y marzo han caído el 12,2% y se sitúan en los 40.104 millones. El motivo de que Samsung gane menos es, en parte, porque han bajado las ventas de móviles. Representan más de la mitad de la facturación y han alcanzando en el primer trimestre los 21.267 millones, un 20% menos.

No obstante, el negocio de semiconductores ha supuesto unos ingresos de 8.735 millones, el 9,4% más que un año antes. Ante los resultados de este primer trimestre y de cara al segundo, Samsung ha expresado su confianza en registrar una "fuerte demanda" de sus smartphones, liderada sobret dodo por el nuevo Galaxy S6.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad