Las pymes se gestionan desde los 'smartphones'

stop

Los empresarios españoles abrazan el cambio tecnológico y cada vez usan más los teléfonos o las tabletas para coordinar todos los ámbitos de su negocio

Aplicación móvil para pymes

15 de diciembre de 2011 (11:41 CET)

En un contexto de crisis que provoca que el empresario tenga que salir de la oficina para mantener con éxito su estructura de negocio, básicamente asegurarse clientes, los smartphone cobran protagonismo a la hora de gestionar las pymes españolas. Las tabletas y los teléfonos móviles han ganado terreno a los PCs en el ámbito de la gestión empresarial, y las compañías tecnológicas se lanzan al desarrollo de aplicaciones que faciliten, entre otros, la facturación electrónica, el acceso a las diferentes intranets o la relación con clientes y proveedores.

La consultora Forrester ha destacado que en 2012 los dispositivos móviles crecerán exponencialmente. Una tendencia que también se dará en las tabletas, que ofrecen una pantalla más grande que facilita el trabajo y soluciona “el único problema que existe con los teléfonos móviles”, tal y como ha explicado el director del grupo e-conomic en España, Carlos Giménez Borja. Esta compañía se dedica a las aplicaciones de contabilidad on line.

El cambio tecnológico facilita que desde cualquier lugar se pueda facturar electrónicamente, acceder a la información crítica, consultar cualquier dato o realizar múltiples operaciones. Una realidad que también suma a favor de la conciliación laboral. Pero aún se tienen que superar algunos obstáculos, como la visualización de parte de las aplicaciones que se han desarrollado pensado en un PC y fallan en algunos puntos en los dispositivos móviles. “Por eso creamos versiones web móvil específicas que aseguran la máxima funcionalidad”, comenta Giménez Borja.

De forma paralela al desarrollo de la información almacenada en la nube, básica para el mundo empresarial, la simplificación de los procesos y la adaptación al smartphone marcan el nuevo camino para los negocios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad