Las imitaciones del iWatch ya están en el mercado chino

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DÍAS DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL

Algunas imitaciones del iWatch que se venden en China

en Barcelona, 11 de marzo de 2015 (09:13 CET)

Cuando algo tiene éxito o se espera que lo tenga, pronto salen las imitaciones y el iWatch de Apple es una muestra de ello. Dos días después de que se presentara mundialmente el primer reloj inteligente de la firma de la manzana mordida, algunas imitaciones de este dispositivo ya se pueden encontrar en el mercado chino.

Existen páginas de internet asiáticas de comercio electrónico, como Taobao, que han comenzado a ofrecer aparatos muy parecidos al iWatch.

El Ai Watch o el D-Watch, por ejemplo, tienen un aspecto casi idéntico al reloj de Apple aunque el coste es mucho inferior. El precio es uno de los principales reclamos de estos nuevos dispositivos. Una de estas imitaciones, que funciona por lo general con el sistema operativo Android en lugar del iOS de Apple, puede costar entre 250 y 500 yuanes, es decir, de 37 a 75 euros, frente a los 3.000 yuanes --450 euros-- a los que se venderán los iWatch auténticos en este país.

El poder imitador de China

Este fenómeno es habitual en el mercado chino, el segundo mayor consumidor de productos de Apple tras EEUU, donde las imitaciones aparecen con enorme rapidez, antes incluso de que los originales lleguen al mercado.Falsos iPhone 6 se vendieron en Taobao y otros portales antes de su presentación oficial y a veces hasta se pueden encontrar presuntos iPhone 7, un modelo aún inexistente.

Por primera vez, un nuevo dispositivo de Apple comenzará a venderse en China en la misma fecha que en EEUU, el 24 de abril. Es una señal de la importancia que la compañía de Cupertino concede ya al país asiático, donde hay 18 tiendas de la marca con la previsión de duplicar el número en 2016. 

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