Las Google Glass hablarán gallego y serán expertas en pesca

stop

Una aplicación permitirá a los pescadores conocer el valor de la captura “de un vistazo”

Google Glass llega a un acuerdo con el fabricante Luxottica

24 de abril de 2014 (18:32 CET)

El lanzamiento de uno de los últimos productos de Google, las gafas inteligentes Google Glass, sigue quemando etapas para llegar a los puntos de venta españoles, si las previsiones no fallan, antes de que finalice el año. El anuncio oficial llegará en el entorno del 25 de junio, con motivo del congreso mundial de desarrolladores de Google, pero un primer modelo ya pisó tierras gallegas.

La presentación oficial estuvo a cargo del desarrollador tecnológico Andreu Ibáñez, director del proyecto Mundo Glass, quien aseguró que cuando llegue el producto a España estará "cien por cien" preparado para su configuración en gallego.

Aplicaciones industriales


Ibáñez ha explicado que estas gafas despiertan especial interés en el ámbito industrial, en donde "va a brillar bastante", y ha asegurado que su utilización en el sector del mar también es posible. Actualmente ya existe una aplicación de nudos y, en el ámbito de las capturas, ha asegurado que es "factible" desarrollar una con la que, de un vistazo, un tripulante conozca cuando dinero va a ganar con lo pescado.

Así, en un ejercicio de desarrollo improvisado a la pregunta de cómo se podrían usar las Glass en el mar, como uno de los sectores más importantes de Galicia, Andreu Ibáñez ha ideado una aplicación con la que una vez esparcida la pesca tras ser capturada, con un reconocimiento óptico y una conexión de datos conectada con la lonja un pescador sepa "la pasta que ha conseguido", ya que percibiría las unidades, un cálculo del peso y cruzaría los datos con el precio por kilo. "Es totalmente factible", ha afirmado sobre esta posible aplicación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad