Los productos en conserva con denominación gallega son una parte vital de los supermercados

Las conservas también tienen denominación de origen

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Las ventas de conservas gallegas crecen un 13,4% dentro de la compañía Vegalsa-Eroski, que redobla su apuesta por los productos locales

Economía Digital Galicia

Los productos en conserva con denominación gallega son una parte vital de los supermercados

A Coruña, 16 de abril de 2018 (09:13 CET)

El producto local cada vez tiene más valor en la compra de los españoles. La denominación de origen, no obstante, tiende a asociarse inmediatamente a los alimentos frescos y de temporada. Nada más lejos de la realidad.

Las conservas de pescado, por ejemplo, facturaron 3.100 millones de euros en 2017. La producción total de estas conservas en España es de 352.000 toneladas. Galicia representa un 60% de este mercado.

Por esa razón, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha querido apostar por resaltar la importancia de la denominación de origen también en las conservas. Para ello, ha puesto en marcha una campaña que busca poner en valor los enlatados autóctonos gallegos, dentro de su iniciativa “Apuesta por los proveedores gallegos”.

Un producto popular

En el marco de este compromiso, Vegalsa-Eroski ha elevado en dos millones de euros su inversión en compras a proveedores locales, llegando hasta los 17,7 millones en 2017.

La estrategia fue un éxito rotundo, aseguran desde la empresa, ya que el incremento en ventas de esta categoría se situó en el 13,4% respecto al año anterior, poniendo de manifiesto la relevancia de estos alimentos en el día a día.

Esta inversión, además, responde a la línea seguida por la entidad de llevar al cliente pescados y mariscos saludables, versátiles y nutritivos. Hacerlo a base de productos locales que impulsan el sector agroalimentario gallego local es “sinónimo de calidad y salud” para Vegalsa-Eroski.

Una extensa red de distribución

El camino a seguir por la compañía pasa por promover hasta el mes de septiembre las conservas gallegas en toda su red de tiendas en Galicia, Asturias y Castilla y León, de la mano de sus 262 enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City y Aliprox.

“El 40% de los productos de nuestras tiendas son locales”, aseguran. En 2017, la empresa destinó más de 326 millones de euros a compras de proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, incrementando su gasto en un 3% en comparación con 2016.

262 tiendas de la compañía promocionarán las conservas de proveedores locales gallegos

El acto de presentación de la campaña contó con el respaldo institucional de la Xunta de Galicia, a través de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien estuvo acompañada por el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González y por el secretario general de ANFACO, Juan Vieites.

También estuvieron presentes el Director de Compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa y el Director de Eroski Center e Hipermercados Eroski, Florentino Vazquez, además de directivos y representantes de algunos de los principales proveedores del sector conservero gallego y la participación del chef Juan Carlos Perret del Restaurante Kero.

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