La Wii de luto tras la muerte de Iwata, presidente de Nintendo

stop

TRES DÉCADAS DESARROLLANDO VIDEOJUEGOS

Satoru Iwata, presidente de Nintendo

desde Madrid, 13 de julio de 2015 (10:03 CET)

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha fallecido en Japón a los 55 años de edad, tras complicaciones derivadas de una obstrucción en el conducto biliar.

El ejecutivo y programador se convirtió en 2002 en el cuarto presidente de Nintendo, donde impulsó el lanzamiento de la consola doméstica Wii, que salió al mercado en 2006 y supuso uno de los mayores éxitos comerciales en la historia de la compañía y de los videojuegos, al vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

No obstante, su prematuro fallecimiento le ha dejado sin saber si la Wii U conseguía remontar el vuelo, ya que  inicialmente los resultados no están siendo los esperados.

Tres décadas de videojuegos emblemáticos

La multinacional nipona lleva tres décadas protagonizando el negocio de las consolas por treinta años, un periodo en el que Nintendo ha desarrollado videojuegos tan emblemáticos como The Legend of Zelda, Super Mario Bros o Kirby.

Iwata era un convencido de que lo más importante de los productos de Nintendo era la relación que mantenían con el videojugador y la manera en que podía establecer conexiones con los personajes, sus aventuras y otros jugadores.

Iwata, inicio como desarrollador independiente

Iwata comenzó a trabajar para Nintendo en la década de los 80, colaborando como desarrollador independiente en varios juegos, entre ellos las primeras versiones de la conocida saga Kirby.

En 2000 se unió formalmente al gigante del ocio electrónico y dos años después se convirtió en el cuarto presidente de la compañía tras la retirada de Hiroshi Yamauchi. Desde junio de 2013 Iwata ocupaba también la dirección ejecutiva de la filial norteamericana de la compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad