David Conde, CEO de Senseitrade

La start-up gallega Senseitrade logra el apoyo de Abanca para sus proyectos

stop

Senseitrade, liderada por David Conde, busca lanzar en España una plataforma para invertir en bolsa con un modelo de negocio innovador

en A Coruña, 30 de julio de 2018 (14:25 CET)

La firma gallega Senseitrade ha cerrado un acuerdo con Abanca para el lanzamiento de una nueva plataforma para invertir en bolsa con un modelo de negocio innovador. Fruto de esta colaboración, Abanca apoyará a la start-up gallega tanto desde el punto de vista tecnológico como el financiero, liderando una ronda de financiación a través de su vehículo inversor Abanca Invest.

La entrada de Abanca en esta iniciativa empresarial, según informa Senseitrade, se enmarca en la estrategia de la entidad de apoyo a la innovación en Galicia, desarrollada fundamentalmente a través del programa de aceleración de empresas tecnológicas Abanca Innova. El banco ha comprometido en este programa 10 millones de euros para financiar el desarrollo de proyectos de base tecnológica y empresas emergentes con potencial de crecimiento, y ha seleccionado a Senseitrade como su nueva inversión en una start-up.

Esta operación de financiación se hace efectiva tras varios meses de trabajo conjunto entre ambas partes en el ámbito de la innovación, una labor que ha permitido identificar potenciales sinergias para dar servicio y ofrecer soluciones a los usuarios de Senseitrade. Abanca seguirá acompañando este proyecto empresarial durante su etapa de crecimiento y valorará nuevas vías de apoyo a medio plazo.

Inteligencia artificial en los mercados

La plataforma desarrollada en Galicia está especializada en el análisis de sentimiento de mercado y tendencias en bolsa a partir de datos extraídos de las redes sociales e internet. El equipo liderado por David Conde ha desarrollado una tecnología que utiliza algoritmos de procesamiento de lenguaje natural para identificar emociones en textos y mensajes y utiliza modelos de machine learning para interpretar las complejas relaciones que existen entre los mercados y estas fuentes de información alternativa.

Con el objetivo de acelerar el desarrollo, recientemente ha llegado a un acuerdo de colaboración con el grupo de investigación GTI de la Universidad de Vigo especializado en análisis semántico, el cual ha sido galardonado con varios premios por su investigación y desarrollo.

Una app para todos los públicos

La plataforma, según explican sus promotores, consigue transformar toda esta información en una serie indicadores de sentimiento de mercado que dan al usuario acceso a una fuente única de información fácilmente comprensible. Además, durante el año 2017, la compañía ha llegado a un acuerdo de partnership con Drivewealth, un broker de Estados Unidos y ha integrado sus servicios dentro de su aplicación para acciones americanas. La app ofrece una interfaz de usuario muy sencilla que, junto con las bajas comisiones y mínimos del bróker, hacen de esta plataforma un servicio apropiado para todos los públicos, tanto para inversores novatos como para los más experimentados.

Lanzamiento en España

El acuerdo que Senseitrade acaba de firma con Abanca busca replicar el mismo modelo de negocio que mantiene actualmente, pero en para la bolsa española. La plataforma mantendrá esa línea de sencillez en su uso buscando además un esquema de comisiones innovador y acompañado de servicios premium. Este es el modelo que está funcionando en otros mercados, como es el caso de Robinhood en Estados Unidos, el broker con mayor crecimiento en los últimos años que cuenta ya con más de dos millones de usuarios.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad