La competencia de WhatsApp mueve ficha

stop

La aplicación Telegram añade nuevas funciones en su última actualización

Las aplicaciones Telegram y WhatsApp de mensajería instantánea

en Barcelona, 19 de marzo de 2015 (17:44 CET)

Desde que WhatsApp arrancara, con una versión de prueba, las llamadas gratuitas para algunos usuarios de Android, sus grandes rivales han movido ficha en otras direcciones con el objetivo de ofrecer más servicios a los usuarios y satisfacer sus peticiones o necesidades.

Y si Line ha añadido ya el emoticono de la paella, tan solicitado por los valencianos en las redes sociales, Telegram ha actualizado su aplicación con nuevas funciones para no quedarse atrás.

Menciones y hastags

En su versión 2.6, Telegram permite ahora a los usuarios responder directamente a un mensaje del grupo pulsando sobre él. Pero no es la única novedad. También ha añadido otras opciones similares a las que ya ofrecen algunas redes sociales. Se trata de las menciones. Así, si un usuario pone la arroba (@) delante del nombre de una persona, ésta recibirá una notificación que le dirá que alguien le ha mencionado en una conversación o chat.

De esta forma Telegram intenta unir servicios propios de la mensajería instantánea con otros de las redes sociales.

Por ello, también esta app ha añadido los hastags o etiquetas. De manera que si se añade la almohadilla delante de una palabra, si se pulsa sobre ella aparecerán todas aquellas conversaciones o frases en las que se haya utilizado. Está previsto que la nuevas funciones de Telegram estén disponibles en los próximos días para los dispositivos Android e iOs.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad